Una compleja noción entre el arte que banaliza y el de la verdadera denuncia

Una compleja noción entre el arte que banaliza y el de la verdadera denuncia

Contenido principal del artículo

Julián David García Murcia

Resumen

En este artículo se analiza el arte que se produjo después de una de las peo­res masacres que ha vivido Colombia a lo largo de su historia, la masacre de El Salado, cometida en el corregimiento Villa del Rosario-El Salado, ubi­cado en el municipio del Carmen de Bolívar, en el sur del departamento de Bolívar. Entre el 18 y el 21 de febrero del año 2000, este corregimiento fue tomado por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), al parecer, con el apoyo de la fuerza pública de la región. Más allá de que, como esta, fueron muchas las masacres que se han cometido a lo largo y ancho de nuestro te­rritorio, sin duda, la perpetrada en El Salado reviste una gran importancia en la historia de la violencia de nuestro país y, por este motivo, se toma este caso para reconocer los puntos clave a la hora de abordar la manera como, a través del arte, los individuos reaccionan y luchan contra la impunidad.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Julián David García Murcia, Universidad del Rosario

Profesional en Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario. Contacto: garciamurciajuliandavid777@gmail.com